Fort Lauderdale, FL (15/01/2015) – Richard F. Della Fera, un renombrado abogado penalista de Fort Lauderdale, apeló con éxito una petición para una reducción de sentencia en el caso de EE.UU. vs. Mervin Dorival, Nro. de caso 04-83. El Honorable Juez de Distrito suplente Juan Sanchez, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de las Isla Vírgenes, División de St. Thomas y St. John, decidió a favor de la petición para la reducción de sentencia.En 2006, el Sr. Mervin Dorival fue condenado por un jurado por una acusación de conspiración para posesión con intención de distribuir cocaína y dos acusaciones por complicidad en la posesión con intención de distribuir cocaína.

Aparentemente, nueve despachadores de equipaje del Aeropuerto Internacional Cyril E. King de la isla St. Thomas facilitaron la distribución de alrededor de 100 kilogramos de cocaína en los Estados Unidos continentales. Aparentemente, se descubrió que Dorival era el facilitador principal dentro de la conspiración. Habría recibido numerosos kilogramos de cocaína de un tal Maleek Sylvester y daba instrucciones a los otros despachadores de equipaje para el tráfico de equipaje que contenía la cocaína. Luego, se obtenían etiquetas legítimas de equipaje anteriormente despachado y se las adhería al equipaje que contenía la cocaína. El Tribunal entendió que Dorival, como el despachador de equipaje al mando, era básicamente el responsable de lograr que el equipaje atravesara el aeropuerto y llegara arriba del avión.

Todos los acusados recibieron condena. No obstante, el Sr. Mervin Dorival, líder de la actividad delictiva, fue sentenciado por el Tribunal de Distrito a 300 meses (25 años) de prisión. Richard F. Della Fera presentó una Petición para Reducción de Sentencia de acuerdo con el artículo 3582(c), Título 18, del Código de los Estados Unidos en base a la Enmienda 782 de los lineamientos federales para imposición de penas, la cual fue aceptada por el Tribunal. Por lo tanto, la sentencia del Sr. Dorival fue reducida en 5 años y 5 meses, a un período total de 235 meses (19,6 años). De acuerdo con la legislación actual, Dorival cumplirá el 85% de su pena en prisión pero es candidato a vivir en una residencia de transición un año antes de ser liberado. Para saber más sobre el Abogado Richard F. Della Fera y su trabajo, ingresa en www.RDFAttorney.com

Sobre el Abogado Richard F. Della Fera Richard F. Della Fera es un abogado de Fort Lauderdale que posee gran conocimiento y experiencia en diversas áreas del derecho, tales como la defensa en el ámbito penal, las apelaciones y las revisiones poscondenatorias y demandas del ámbito civil/de seguros. Como abogado defensor en el ámbito penal altamente reconocido por poseer un índice de éxito en tribunales, cuenta con un alto índice del 80% de referencia para casos nuevos.