Las personas siempre citan la Segunda Enmienda cuando son acusadas de delitos con armas de fuego y también cuando son absueltas. Caitlin Macneal escribe en su artículo Memorándum de puntos importantes, del 24 de febrero de 2014:

Un hombre ciego de Florida, que fue absuelto luego de matar a un amigo de un disparo en virtud de la ley “en legítima defensa” de Florida, recuperó su arma de fuego el jueves pasado, según WESH Orlando.

La policía había confiscado ambas armas de John Wayne Rogers cuando fue arrestado por disparar a un amigo en el pecho durante una pelea en su casa de Geneva, Florida, en marzo de 2012. Se le otorgó inmunidad en enero, luego de citar la ley “en legítima defensa” de Florida.

Rogers luchó ante la justicia por recuperar sus armas luego de su absolución.

La controversia detrás del caso George Zimmermann y su resultado hizo surgir un debate sobre las leyes de armas de Florida y la doctrina del castillo. En algunas ocasiones, las cosas se pueden complicar en el intento de salvarte el pellejo cuando eres acusado de un delito grave que involucra el uso de armas de fuego. Por eso, necesitas contar con la representación legal de un abogado penalista de Fort Lauderdale experto como el respetado Richard F. Della Fera.

TPM VIVO
Hombre ciego absuelto de matar de un disparo a amigo recupera su arma
Por CAITLIN MACNEAL Publicado 24 DE FEBRERO, 2014, 5:31 PM EST
Un hombre ciego de Florida que fue absuelto gracias a la ley “en legítima defensa” de Florida luego de matar de un disparo a un amigo recuperó su arma el jueves, de acuerdo con WESH Orlando.
La policía confiscó las dos armas de John Wayne Rogers cuando fue arrestado por disparar a un amigo en el pecho durante una pelea en su casa de Geneva, Florida, en marzo de 2012. Se le otorgó inmunidad luego de citar la ley “en legítima defensa” en enero.
Rogers luchó ante la justicia por recuperar sus armas luego de su absolución.

Todos los hechos reunidos en la documentación de tu caso deben estar a disposición de tu representante legal para defenderte ante el juez. Los registros de la justicia indicaban que Rogers, un ex marino ciego, estaba bebiendo algo en su casa del Condado de Seminole con su amigo, James DeWitt. No obstante, las cosas se salieron de control y Rogers abrió fuego contra DeWitt con un rifle de asalto. Posteriormente, la policía confiscó el rifle y una pistola Glock encontrada en la casa.

Los testimonios de testigos son vitales en todos los casos, pero cuando se contradicen entre sí, un abogado defensor puede encontrar una razón para dudar de su veracidad. Los miembros del jurado entendieron la demanda de Rogers que indicaba que se vio obligado a disparar como resultado de una amenaza de la víctima, y la aceptaron en virtud de la ley en legítima defensa. La novia de DeWitt insistió en que no existió ninguna provocación por parte del fallecido, ya que generalmente les gustaba “jugar a las peleas”.

El pasado de un acusado puede ser citado por la fiscalía como evidencia sobre sus antecedentes y un abogado experimentado puede intentar restarle importancia. Rogers había sido puesto en libertad condicional en 2010 por disparar a su primo e incluso cumplió una condena por violencia doméstica. El Juez John Galluzzo dio lugar al pedido de Rogers de recuperar su arma, pero ordenó que se destruyeran todas las municiones.

Una absolución puede significar una nueva oportunidad en la vida si sabes que no has hecho nada malo. Un abogado penalista de Fort Lauderdale como el Sr. Della Fera defenderá tus derechos lo más posible.

(Source: Blind Man Who Was Acquitted Of Fatally Shooting Friend Gets Guns Back, Talking Points Memo, 24 February 2014)